Y pensar que en el pasado su única seguridad sería que la distancia sería el factor clave en torno a la separación, y pensar que en el día a día la distancia se volvió real y sorprendió el camino, un camino que nunca fue real...
Visitando los sueños.
Visitando los sueños
viernes, 27 de abril de 2012
lunes, 26 de diciembre de 2011
Restos del 2011.
La catarsis empeñada en aparecer cada fin de año, comienza a invadir, a interrumpir las actividades cotidianas y la lectura de nuevos libros. En mi caso es difícil establecerle un calificativo a este año, que aunque lleno de nuevas experiencias trajo consigo el sabor amargo de despedidas dolorosas.
Estoy segura que en el futuro cuando algún curioso o curiosa pregunte por mi 2011, será inevitable sentir la tristeza que acompaña los recuerdos dolorosos, todo ello porque en 2011, una de las personas más importantes de mi vida murió, mi abuela.
El 2011 obligó a mi ser a superarse, a contenerse y a desahogarse, (a veces creo que también a expandirse). Ante las adversidades, también existieron luces.
En lo que respecta a la salud, mi año fue complicado. A pesar de ello, después de 10 años pude ponerle nombre a mi enfermedad, pude mirarla de frente y comprender, gracias a gente muy valiosa, que la disautonomía vive conmigo y no yo con ella.
Durante el 2011 he tenido oportunidades laborales importantes, además de propuestas que me emocionan para 2012. Conocí gente nueva y valiosa, aprendí de todos ellos y ellas, además de comenzar a tener la confianza suficiente para ir creciendo.
En el amor él, siguió siendo un gran apoyo, se quedó conmigo en los momentos en que no creía salir y me enseñó más y más cosas. Me enamoró mil y un veces más, de hecho sigue haciéndolo a pesar de que han pasado 2 años y medio de que todo tomó forma real.
Mis amigos y amigas me han demostrado que haberlos encontrado en el camino ha sido para mí un regalo enorme, sus pláticas, enseñanzas, confianza han hecho de mi un mejor persona. Gracias especialmente a Irene, Lizeth, Tobyanne, Mariano, Edgar, Beto, Julián, entre muchos y muchas otras...
Algunos otros acontecimientos, pusieron a prueba mi relación con personas que creía importantes, ahí también hubo pérdidas, confusiones y mentiras que dolieron. Sin embargo, la vida es un filtro y al final de cuentas sé que aquello no quedó en mis manos.
Conocí España, ello llenó de felicidad mi vida. A pesar de que en aquel momento mi salud estaba muy inestable, fui valiente y por cumplir uno de mis más grandes sueños me enfrenté a mis miedos y compartí unos lindos días junto a él y una de mis mejores amigas. Una satisfacción más fue saber que cada euro gastado fue producto de mi esfuerzo y trabajo.
Mi familia me demostró que pase lo que pase, siempre estará a mi lado. Mi madre y yo resolvimos problemas y choques pasados. He visto a mi hermana esforzarse y demostrarme que los sueños pueden cumplirse. Y a mí padre esforzarse por disfrutar más cada día.
El 2011, estará por siempre lleno de matices diversos, de aprendizajes muchos.
Estoy segura que en el futuro cuando algún curioso o curiosa pregunte por mi 2011, será inevitable sentir la tristeza que acompaña los recuerdos dolorosos, todo ello porque en 2011, una de las personas más importantes de mi vida murió, mi abuela.
El 2011 obligó a mi ser a superarse, a contenerse y a desahogarse, (a veces creo que también a expandirse). Ante las adversidades, también existieron luces.
En lo que respecta a la salud, mi año fue complicado. A pesar de ello, después de 10 años pude ponerle nombre a mi enfermedad, pude mirarla de frente y comprender, gracias a gente muy valiosa, que la disautonomía vive conmigo y no yo con ella.
Durante el 2011 he tenido oportunidades laborales importantes, además de propuestas que me emocionan para 2012. Conocí gente nueva y valiosa, aprendí de todos ellos y ellas, además de comenzar a tener la confianza suficiente para ir creciendo.
En el amor él, siguió siendo un gran apoyo, se quedó conmigo en los momentos en que no creía salir y me enseñó más y más cosas. Me enamoró mil y un veces más, de hecho sigue haciéndolo a pesar de que han pasado 2 años y medio de que todo tomó forma real.
Mis amigos y amigas me han demostrado que haberlos encontrado en el camino ha sido para mí un regalo enorme, sus pláticas, enseñanzas, confianza han hecho de mi un mejor persona. Gracias especialmente a Irene, Lizeth, Tobyanne, Mariano, Edgar, Beto, Julián, entre muchos y muchas otras...
Algunos otros acontecimientos, pusieron a prueba mi relación con personas que creía importantes, ahí también hubo pérdidas, confusiones y mentiras que dolieron. Sin embargo, la vida es un filtro y al final de cuentas sé que aquello no quedó en mis manos.
Conocí España, ello llenó de felicidad mi vida. A pesar de que en aquel momento mi salud estaba muy inestable, fui valiente y por cumplir uno de mis más grandes sueños me enfrenté a mis miedos y compartí unos lindos días junto a él y una de mis mejores amigas. Una satisfacción más fue saber que cada euro gastado fue producto de mi esfuerzo y trabajo.
Mi familia me demostró que pase lo que pase, siempre estará a mi lado. Mi madre y yo resolvimos problemas y choques pasados. He visto a mi hermana esforzarse y demostrarme que los sueños pueden cumplirse. Y a mí padre esforzarse por disfrutar más cada día.
El 2011, estará por siempre lleno de matices diversos, de aprendizajes muchos.
lunes, 21 de noviembre de 2011
Letras (des)acomodadas.
Ella -mujer soñadora y apasionada- caminaba a pasos lentos buscando las respuestas que nada ni nadie había podido ofrecerle. Buscaba entre las caras ocultas una sonrisa que le hiciera recordar por qué seguía ahí después de tanta incertidumbre. La memoria le daba malas jugadas, los sueños la traicionaban y cuando creía poder entender eso que algunos llamaban destino, las figuras perdían forma, sentido y razón.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Solía gustarme diciembre...
Entre el frío, la oscuridad y las hojas que ya no están, el invierno parecía llenarse de luz durante todos y cada uno de los diciembres...
La esperanza, la ilusión -totalmente alejada del consumismo-, el calor humano, los olores, la comida, todo ello daban a diciembre -y sus frías noches- la felicidad de saberse rodeados de algo que en palabras no encontraría significado. Sin embargo, hoy temo por diciembre, temo por su llegada y por la soledad que hará sentir tu ausencia, la falta de tus ganas y tu ilusión. Temo por diciembre porque no habrá más tu sonrisa, tu comida, y tu alegría. Temo por diciembre porque en el camino hacía una fecha que aunque para muchos resulta falsa y contruida, a mí me daba la oportunidad de mirar en tus ojos el verdadero amor, ese amor que -estoy segura- pocos han tenido la capacidad de sentir.
Y en el camino hacía descubrir el sentido que cobrará tu ausencia, hoy puedo decir que solía gustarme diciembre...
La esperanza, la ilusión -totalmente alejada del consumismo-, el calor humano, los olores, la comida, todo ello daban a diciembre -y sus frías noches- la felicidad de saberse rodeados de algo que en palabras no encontraría significado. Sin embargo, hoy temo por diciembre, temo por su llegada y por la soledad que hará sentir tu ausencia, la falta de tus ganas y tu ilusión. Temo por diciembre porque no habrá más tu sonrisa, tu comida, y tu alegría. Temo por diciembre porque en el camino hacía una fecha que aunque para muchos resulta falsa y contruida, a mí me daba la oportunidad de mirar en tus ojos el verdadero amor, ese amor que -estoy segura- pocos han tenido la capacidad de sentir.
Y en el camino hacía descubrir el sentido que cobrará tu ausencia, hoy puedo decir que solía gustarme diciembre...
viernes, 21 de octubre de 2011
Los suspiros de invierno no tienen final...
El frío comienza a cobrar cuentas entre los cuerpos temblorosos por su presencia, el invierno comienza a mostrar señales de que su lejanía es poca ante el presuroso correr del tiempo.La ausencia de calor entre las personas que por la calle caminan, evidencia ese temblor incontrolable ante una temperatura calante y deprimente.
El invierno a ella parecía no gustarle, aunado al deprimente entorno que ésta trae consigo - ése de árboles desnudos y grises constantes en el ambiente- muchos de los recuerdos más dolorosos de su existencia configuraban formas terrorificas ante su llegada. Su espíritu activo y positivo bajaba la guardia frente a la inmovilidad de un frío congelante.
En su camino él disfrutaba del cobijo y de la pasividad que el invierno ofrecía en su recorrido, disfrutaba del invierno entre sus recuerdos más lejanos (no sólo en tiempo, más en distancias) y entre aquel futuro que estaba a punto de elegir entre una gama de posibilidades que podrían cambiarle el destino.
Los pronósticos auguraban un descenso exponencial de las temperaturas para los finales e inicios de aquellos años, fenómenos nunca antes presentados comenzaron a presentarse, al principio la novedad atrapó la curiosidad de propios y extraños que disfrutaban, sin preguntarse por qué de los mismo, sin embargo con el paso de los días y con la incertidumbre de no entender, el entorno se apoderó de la mente y los temores de la gente que preocupada decidió abstenerse de salir de su hogar.
El invierno a ella parecía no gustarle, aunado al deprimente entorno que ésta trae consigo - ése de árboles desnudos y grises constantes en el ambiente- muchos de los recuerdos más dolorosos de su existencia configuraban formas terrorificas ante su llegada. Su espíritu activo y positivo bajaba la guardia frente a la inmovilidad de un frío congelante.
En su camino él disfrutaba del cobijo y de la pasividad que el invierno ofrecía en su recorrido, disfrutaba del invierno entre sus recuerdos más lejanos (no sólo en tiempo, más en distancias) y entre aquel futuro que estaba a punto de elegir entre una gama de posibilidades que podrían cambiarle el destino.
Los pronósticos auguraban un descenso exponencial de las temperaturas para los finales e inicios de aquellos años, fenómenos nunca antes presentados comenzaron a presentarse, al principio la novedad atrapó la curiosidad de propios y extraños que disfrutaban, sin preguntarse por qué de los mismo, sin embargo con el paso de los días y con la incertidumbre de no entender, el entorno se apoderó de la mente y los temores de la gente que preocupada decidió abstenerse de salir de su hogar.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Al amor...
Al amor hay que hablarle despacio,
hay que darle vida y espacio.
A la vida hay que darle salida,
hay que darle presencia y saliva.
La presencia permeada de encanto,
junto al ser que ha dado tanto.
Al amor hay que darle emoción,
para evitar ser usado cual poción,
que envenando el corazón,
terminé cual simple provisión.
Poco entenderemos de este largo o corto recorrido,
breve pero intenso podríamos asumir lo vivido,
sin embargo en el camino hay la posibilidad de superar lo prohibido,
y hacernos de una fuerza que muestre lo compartido.
hay que darle vida y espacio.
A la vida hay que darle salida,
hay que darle presencia y saliva.
La presencia permeada de encanto,
junto al ser que ha dado tanto.
Al amor hay que darle emoción,
para evitar ser usado cual poción,
que envenando el corazón,
terminé cual simple provisión.
Poco entenderemos de este largo o corto recorrido,
breve pero intenso podríamos asumir lo vivido,
sin embargo en el camino hay la posibilidad de superar lo prohibido,
y hacernos de una fuerza que muestre lo compartido.
lunes, 5 de septiembre de 2011
Miedo a soñar...
Cuando los planes parecen certeros, estables, reales justo en aquel momento es cuando le hemos ganado la batalla al miedo.
En ocasiones -y sólo a su lado- ella ha creído sentirme de esa manera, ha creído que todo es posible, sin embargo hoy sólo ella sólo estará segura que te irás...
Entre su seguridad, sabe que este profundo temor a soñar tiene una relación directa con las pérdidas, con esa historia de pérdidas que entre muchas decepciones han bloqueado su capacidad de construir realidades a partir de posibilidades.
Para ella esta ha sido la mejor historia, el mejor camino recorrido, sin embargo la distancia la aterra. La inseguridad, la soledad, el cambio reforzan la tristeza al saber que todo ello tiene fecha de caducidad...
En ocasiones -y sólo a su lado- ella ha creído sentirme de esa manera, ha creído que todo es posible, sin embargo hoy sólo ella sólo estará segura que te irás...
Entre su seguridad, sabe que este profundo temor a soñar tiene una relación directa con las pérdidas, con esa historia de pérdidas que entre muchas decepciones han bloqueado su capacidad de construir realidades a partir de posibilidades.
Para ella esta ha sido la mejor historia, el mejor camino recorrido, sin embargo la distancia la aterra. La inseguridad, la soledad, el cambio reforzan la tristeza al saber que todo ello tiene fecha de caducidad...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





